Experto Holandés en formación por competencias, Ronald Knust-Graichen, capacita a docentes UCSC en Evaluación de Resultados de Aprendizajes.

Durante dos últimas semanas del mes de septiembre se desarrollan talleres-docentes en la temática evaluación de resultados de aprendizaje, a docentes pertenecientes a las carreras que implementan el modelo formativo institucional a partir de marzo 2011. Las carreras son: Ped. en Educación Media en Inglés; Ingeniería civil informática; Ingeniería Civil Industrial; Ingeniería Civil; Ingeniería Civil en Logística; Ingeniería Civil en Biotecnología Acuícola; Contador Auditor; Ingeniería Comercial; Pedagogía Educación General Básica; Biblioteconomía, mas el grupo “Lideres UCSC”.

En este taller se revisan los componentes evaluativos del programa de asignatura, del syllabus y a la vez, se entregan herramientas para generar instrumentos de evaluación para evaluar desempeños de los estudiantes.

La visita de Ronald Knust-Graichen se inserta en su trabajo de asesoría a distintas universidades del país. “La experiencia que él nos puede entregar, desde un país como Holanda, donde tienen, entre sus universidades, a cuatro casas de estudios que están entre las mejores 100 del mundo, es un gran aporte en cuanto a cómo ellos han avanzado en la generación de un modelo centrado en resultados de aprendizaje” detalla Moisés Alvial, Director del CIDD