El Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) dictó una serie de talleres (2 presenciales y otro online) sobre la elaboración de Syllabus para docentes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y del Instituto Tecnológico. Los talleres, realizados los días martes 30 de julio y viernes 01 de agosto, fueron realizados por los especialistas Marianella Careaga y Cristian Salgado.
Este taller se llevó a cabo de manera presencial en el LaBCIDD y de forma online, lo que permitió ampliar la asistencias en ambas modalidades. Durante las sesiones, se trataron temas fundamentales para el diseño e implementación de Syllabus, incluyendo el análisis de resultados de aprendizaje a través de taxonomías, la elaboración y estructura de criterios de evaluación, y la pertinencia de metodologías y actividades formativas centradas en el estudiante.
Los y las participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y estrategias para mejorar la estructura y el contenido de sus Syllabus, con el objetivo de fortalecer la calidad y el proceso formativo en sus respectivas áreas.
Sin duda el Syllabus es un instrumento de planificación que facilita y alinea los Resultados de Aprendizaje con las actividades y evaluaciones, promoviendo experiencias más efectivas y asegurando que el estudiantado adquiera las competencias y conocimientos necesarios para su desarrollo profesional.
REVISA AQUÍ LOS LINEAMIENTOS DEL SYLLABUS