Durante los días miércoles 5 y jueves 6 de junio  se llevó a cabo una jornada de trabajo colaborativo entre el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) y el Centro de Desarrollo e Innovación Docente (CDID) de la Universidad Católica del Maule. Este encuentro, que se extendió por dos días, tuvo como objetivo fortalecer los equipos de trabajo de ambos centros y promover el diálogo, la reflexión y el intercambio de experiencias.

La jornada comenzó con la presentación de los participantes y una ronda de preguntas que permitió a los asistentes conocerse mejor y establecer un ambiente de colaboración. Posteriormente, se realizó un workshop de análisis FODA grupal, donde se identificaron los aspectos en común del trabajo que se desarrolla en los centros.

Además, los participantes profundizaron en temas clave como el análisis de datos relevantes para los centros, la escuela de ayudantes, trayectorias formativas para docentes y otros hitos.

El trabajo colaborativo permitió crear propuestas basadas en las temáticas anteriormente mencionadas. Se llevó a cabo un intercambio de recursos y se establecieron proyecciones y acuerdos para continuar con el trabajo conjunto.

La instancia marca el inicio de un trabajo colaborativo entre ambos centros y busca fortalecer los equipos, promover el diálogo, la reflexión y el intercambio de experiencias como ejes transversales de los servicios que prestan.