Periodo |
Titulo Proyecto |
Linea Tematica |
Nombre |
Facultad/Instituto |
Descarga Póster |
FAD2020-01 |
Mejorar el aprendizaje de Iniciación a la Contabilidad mediante la Generación de Material audiovisual Interactivo para utilizar en metodología de Clase Invertida |
TIC como herramienta de aprendizaje |
CARLOS SILVA SALAS |
FACULTAD DE CS. ECON Y ADM. |
|
FAD2020-02 |
Vínculo entre el aula y la realidad: la simulación y experiencia como herramientas de aprendizaje en la Formación Inicial Docente. |
Estrategia de enseñanza innovadora y situada |
CAROLINA APARICIO MOLINA |
FACULTAD DE EDUCACIÓN |
|
FAD2020-03 |
Padlet, Geogebra y Apowersoft1; tres TIC como herramientas para el desarrollo de competencias de enseñanza virtual en la formación de profesores de matemáticas de la UCSC. |
TIC como herramienta de aprendizaje |
HERNÁN MORALES PAREDES |
FACULTAD DE EDUCACIÓN |
|
FAD2020-04 |
PDF-3D como recurso tecnológico educativo en la formación de ingenieros civil geológicos de la UCSC. |
TIC como herramienta de aprendizaje |
MATILDE BASSO ARANGUIZ |
FACULTAD DE INGENIERÍA |
|
FAD2020-05 |
Propuesta de un factor de corrección de las calificaciones, en la evaluación online, con asignación aleatoria de preguntas. |
Compromiso e innovación social |
MANUEL CEPEDA JUNEMANN |
FACULTAD DE INGENIERÍA |
|
FAD2020-06 |
Mejorar los niveles de aprendizaje en Álgebra a través del modelo invertido de aprendizaje dirigido a los estudiantes de Ingeniería Civil. |
Estrategia de enseñanza innovadora y situada |
DENISE CHAMORRO MANRÍQUEZ |
FACULTAD DE INGENIERÍA |
|
FAD2020-07 |
Fortalecimiento de las actividades prácticas de las Ciencias biológicas en entornos virtuales para estimular el aprendizaje activo de estudiantes de Tecnología Médica y Medicina. |
TIC como herramienta de aprendizaje |
CATHERINE GUZMAN SEPULVEDA |
FACULTAD DE MEDICINA |
|
FAD2020-08 |
Desarrollo de página web como plataforma para recursos de aprendizajes contextualizados en enfermería. |
TIC como herramienta de aprendizaje |
CONSTANZA MEDINA COVARRUBIAS |
FACULTAD DE MEDICINA |
|
FAD2020-09 |
Desarrollo de talleres de estimulación de estrategias de aprendizaje que permitan lograr niveles de procesamiento profundo de la información en estudiantes de Microbiología Médica II, Carrera Tecnología Médica. |
Estrategia de enseñanza innovadora y situada |
LORENNA MUÑOZ REVECO |
FACULTAD DE MEDICINA |
|
FAD2020-10 |
Contribución de “cápsulas educativas” en plataforma EV@ a la percepción del aprendizaje significativo de las asignaturas de “Inmunología” y “Medicina Integrada I” de la carrera Licenciatura en Medicina UCSC durante el segundo semestre del año 2020 |
TIC como herramienta de aprendizaje |
LUIS NUÑEZ PEIRANO |
FACULTAD DE MEDICINA |
|
FAD2020-11 |
Elaboración de infografías e ilustraciones digitales de nutrientes y fitoquímicos enfocados en la salud de personas mayores, durante el desarrollo de la actividad curricular Nutrición Humana en Geriatría. |
Potenciar experiencia de innovación docente |
MAURICIO SOTOMAYOR CASTRO |
FACULTAD DE MEDICINA |
|
FAD2020-12 |
Razonamiento Clínico: utilización del Test de Concordancia Script ( TCS) como método de evaluación |
Estrategia de enseñanza innovadora y situada |
CRISTIAN YAÑEZ BAEZA |
FACULTAD DE MEDICINA |
|
FAD2020-13 |
Experiencia de Microlearnig: Uso de cápsulas educativas para fortalecer la escritura académica y acompañar la docencia indirecta, en actividades curriculares de término de carrera. |
TIC como herramienta de aprendizaje |
ERICA ACUÑA JARA |
INSTITUTO TECNOLÓGICO |
|
FAD2020-15 |
Propuesta de incorporación de la metodología Aprendizaje Colaborativo Basado en Desafíos (ACBD) en la Actividad Curricular Práctica Profesional, Técnico Universitario en Administración. |
Estrategia de enseñanza innovadora y situada |
OSEAS CHAVEZ SEGURA |
INSTITUTO TECNOLÓGICO |
|
FAD2020-16 |
Práctica Reflexiva para un Impacto en el Aprendizaje |
Estrategia de enseñanza innovadora y situada |
CARMEN GARRIDO BARRA |
INSTITUTO TECNOLÓGICO |
|