Herramienta Descripción Guía PDF Video Guía
Grupo ¿Cómo disponer una actividad para un
grupo específico de estudiantes?
Crucigrama  ¿Cómo crear un crucigrama en Ev@?
Recurso aviso ¿Cómo exportar un debate a documento?
Alumnos ayudantes

 

¿Cómo asignar alumnos ayudantes a su curso en Ev@?
 Foro El foro es una herramienta que favorece el intercambio de ideas, de manera asíncrona, entre docente y estudiantes. Para cumplir con este propósito se recomienda utilizar foros del tipo:
 Cuestionario El cuestionario permite que el docente cree una secuencia de preguntas abiertas o cerradas para un tema específico, la plataforma le entregará resumen de las respuestas a través de gráficos. Esta herramienta puede ser utilizada para crear una serie de preguntas de diagnóstico que permitan al docente analizar el estado de los estudiantes con relación a los temas a trabajar.


Configurar

Agregar Preguntas

 Glosario El glosario es una herramienta donde se declaran y definen conceptos, que puede ser desarrollada de manera colaborativa. Para el propósito enunciado, puede utilizarse pidiendo a los estudiantes que definan conceptos que debiesen haber aprendido previamente y que se relacionen directamente con los nuevos temas a trabajar. Video Guía
Lección La lección es una herramienta que se compone de varias páginas, en las que se pueden incorporar contenidos para que el estudiante lea y/o preguntas para que el estudiante responda, por tanto, es recomendable para procesos de conceptualización e incorporación de nuevos saberes.


 Url El recurso URL permite que el docente proporcione un enlace de Internet como un recurso del curs Video Guía
 Archivo Para apoyar la incorporación de nuevos saberes en el estudiante, el docente puede utilizar este recurso, compartiendo archivos de cualquier tipo, dado que la plataforma, acepta la gran mayoría de los formatos de archivos utilizados (imágenes, archivos word, planillas Excel, archivos pdf, entre otros). Video Guía
 Tarea La tarea es una actividad en la que el docente realiza un encargo a los estudiantes, y éstos, deben desarrollarla y compartirlo a través de la plataforma, para ser evaluados y recibir la correspondiente retroalimentación. En este caso, la tarea puede ser la actividad de aplicación de los contenidos vistos, que permita al docente evidenciar el aprendizaje de sus estudiantes. Video Guía