El Diplomado en Docencia para la Educación Superior, es un programa de formación, dirigido a docentes UCSC, que se caracteriza por su flexibilidad y arquitectura dinámica. Este programa es de carácter gratuito para docentes UCSC.


VER PROGRAMA          INSCRIPCIONES AQUÍ


ARQUITECTURA

– Módulos base (200 horas) : Constituyen módulos que fundamentan la docencia en educación superior, basados en el modelo educativo institucional y las nuevas tendencias educativas. Estos módulos serán dictados en modalidad e-learning.

– Talleres complementarios (50 horas) : Corresponde a una oferta flexible de una serie de talleres asociados a recursos que promueven el aprendizaje activo, tales como, estrategias de enseñanza aprendizaje, de comunicación, liderazgo, recursos didácticos, pedagógicos o evaluativos, que estén a la vanguardia y favorezcan la innovación en el aula. De esta oferta de talleres, los participantes deben por obligación cursar 5, pudiendo cursar más si lo requieren.

– Puesta en práctica (50 horas): En esta fase, los participantes deberán aplicar los aprendizajes desarrollados a lo largo del período lectivo, implementando un proyecto de innovación educativa en sus actividades curriculares. Para evidenciar aquello, se trabajará con un portafolio virtual, el que será complementado con observaciones de aula.