Los coloquios están orientados a difundir experiencias de docencia universitaria generadas al interior de la UCSC cuyo aporte central es la mejora y calidad de los aprendizajes.

Presentaciones del XI coloquio

“Diversidad en el Aula: Un camino de inclusión”

“Diseño de secuencias didácticas inclusivas en asignaturas de primer año. Facultad de ingeniería”

”Exposición de tesis de estudiantes de Kinesiología: Identificación de estrategias metodológicas inclusivas en docentes de la UCSC.”

Diversidad Cultural en aula. Instituto Tecnológico.

“Conocimiento Social: Mapuches y su incorporación en la formación universitaria ”

Inclusión y diversidad. Una reflexión sobre los procesos de cambio y los desafíos que esto implica“Evaluación de los aprendizajes de Estadísticas basado en Proyectos”

Presentaciones del X coloquio

“Mejorando la calidad de la Evaluación en la UCSC”

“Experiencia en evaluación interdisciplinaria de aprendizajes,
técnico universitario en gastronomía intercultural, IT UCSC, Cañete”

”Evaluación Auténtica en Educación Superior”

Evaluación de Aprendizajes en la Formación de Nutricionista orientados a la Atención Primaria.

Evaluación de Resultados de Aprendizaje en DAM: Mi desafío, progreso y aprendizaje permanente.

“Evaluación de los aprendizajes de Estadísticas basado en Proyectos”

Presentaciones del IX coloquio

“Comunidades Docentes”

Facea Interviene

Acádemicos en acción

CYTOS

Educación Medicina

Presentaciones del VIII Coloquio

“Formación e Innovación Docente”

Uso de simulación clínica en la asignatura de integración en Nutrición Clínica

Enseñanza del Derecho; nuevos desafíos

Estudio Comparativo del proceso de evaluación de los aprendizajes de una propuesta curricular

Complementación de herramienta tecnológica en el aula-SOCRATIVE

La formación en docencia universitaria y su impacto en profesores y estudiantes-USACH

Presentaciones del VII Coloquio

 “La reflexión como catalizador de cambio en las metodologías de aula”

Aplicación de KWL y P+C como Estrategias para el logro Significativo de Aprendizaje

Aplicación metodológica de (ABP) a través de una noticia.

Enseñanza-Aprendizaje del concepto límite; una comparación de la evolución

Integrando Saberes a través de la creación de animación interactiva para las ciencias.

La Alfabetización Académica, una Apuesta efectiva

Propuesta de Actividades Diferenciadas en la Enseñanza de la Estadística

Académico de la Universidad del Bío-Bío, experto en didáctica universitaria y estrategias cognitivas de aprendizaje

 Presentaciones del VI Coloquio

“Aprendizaje a través de evidencias: Los aportes de una docencia innovadora”

Experiencia de diseño de estudios de casos en vídeo con la colaboración de profesores de matemáticas en ejercicio

Ventajas y desafíos de la experimentación en mecánica de suelos. Un caso de Ingeniería Civil

1er Workshop Didáctico Estudiantil de Fisiología Humana

Desarrollando competencias investigativas en estudiantes de pedagogía.

Presentaciones V Coloquio

“Innovaciones efectivas Centradas en Resultados de Aprendizaje”

Identificando tensiones en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en educación media

Integración como actividad Curricular transversal en Kinesiología UCSC

La Experiencia de Integración Interdisciplinar en Pedagogía en Educación Básica; El caso de ciencias naturales

Plaza Saludable “Una intervención transversal e interdisciplinar de la UCSC sede Cañete”.

Formación de Líderes Educativos; Una Experiencia de trabajo interdisciplinaria

Habilidades cognitivas; Potenciar el Razonamiento lógico para resolver problemas en el ámbito académico

Presentaciones IV Coloquio

 

 “Evidenciando Resultados de Aprendizajes”

Innovación de la Estrategia Metodológica en la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial

Intervención en Liceo Comercial por Mes del corazón

Aprendizaje Activo Usando Podcast

Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

Aprendizaje Servicio; Una Metodología para Vincular la Docencia con la Sociedad

Escuela de Estudiantes Ayudantes, Instituto Tecnológico Sede Chillan de la UCSC

Presentaciones III Coloquio

 

 “La Evaluación de Resultados de Aprendizaje y Competencias”

Mecanismo Monitoreo Perfil de Egreso

Aprobación y Reprobación de Programas de Actividades Curriculares Basados en Resultados de Aprendizaje

 Presentaciones II Coloquio

 “Los Procesos de Innovación Pedagógica en el Aula”

Herramientas TIC para desarrollar Resultados de Aprendizaje

Experiencias de Aprendizaje + Servicio en la UCSC

Presentaciones I Coloquio

“Innovaciones Docentes Pioneras y Experiencias de Implementación del Modelo Formativo”

Reinventando mi gestión en la enseñanza de la Físicas

Aprendizaje activo en un curso de Ciencias Básicas; Caso de Mecánica Racional

Estudio de casos laborales con apoyo de TIC

Prác. Pedag. Progresivas y Prof. en la carrera de Educ. de Párvulos