Este martes 18 de abril se dio inicio al ciclo de talleres 2023-1, el cual  comenzó con el taller “dale a todas y todos tus estudiantes una voz en el aula”, ocupando la herramienta mentimeter.

Mentimeter es una herramienta en línea que puede ser utilizada en el aula para hacer las clases más participativas, lo que puede ayudar a involucrar a los estudiantes y mejorar su aprendizaje. Algunas formas en que se puede utilizar son:

1. Evaluar el conocimiento previo: Los docentes pueden utilizar Mentimeter para evaluar el conocimiento previo de los estudiantes sobre un tema determinado, lo que puede ayudarles a adaptar su enseñanza para satisfacer las necesidades específicas de los estudiantes.
  2. Hacer preguntas interactivas: Los docentes pueden utilizar Mentimeter para hacer preguntas a los estudiantes durante la presentación, lo que puede ayudar a mantener su atención y permitir que los estudiantes participen activamente en la clase.
  3. Encuestas y retroalimentación:  puede ser utilizado para hacer encuestas en tiempo real y obtener retroalimentación de los estudiantes sobre un tema en particular. Esto puede ayudar a los profesores a entender mejor las necesidades de los estudiantes y hacer ajustes en su enseñanza.

Docentes pudieron hacer uso de esta herramienta on-line y participar de las actividades del taller, cabe señalar que esta es la primera de dos partes del taller.