Los docentes adquirieron conocimientos sobre recursos interactivos aplicables en el aula.

El jueves 1 de septiembre finalizó el primer ciclo de talleres presenciales del segundo semestre sobre recursos interactivos organizados por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente. Los talleres dictados fueron “Recursos interactivos en H5P” y “Recursos Interactivos Utilizando Genially”.

Estas jornadas se realizaron en un laboratorio de computación, en donde los docentes pudieron poner en práctica lo aprendido. Fueron dos clases de dos horas en cada taller, en donde los docentes adquirieron nuevas herramientas interactivas para utilizar en sus aulas. Los talleres fueron “Recursos interactivos en H5P” y “Recursos Interactivos Utilizando Genially”, dictados por los especialistas del CIDD, Alejandro Parra y Claudio Rozas, respectivamente.

Los docentes se mostraron muy participativos e interesados en el uso de estos recursos, ya que les sirven para desarrollar sus clases con aprendizaje activo y motivar a sus estudiantes.

Miguel Lagos, coordinador del CEADE y docente de FACEA, ha participado en distintos talleres del CIDD y los destaca como una excelente instancia para aprender y actualizar conocimientos en distintas áreas de la docencia. En específico, sobre los cursos de recursos interactivos el coordinador del CEADE comentó que “Me han servido mucho, para conocer sobre cómo puedo elaborar material interesante moderno e interactivo para mis estudiantes y no usar simplemente una lámina o un Power Point”.

Los asistentes a los talleres instaron a los docentes de la universidad a participar de los talleres del CIDD ya que entregan nuevas herramientas y conocimientos “Es importante que los docentes se den el tiempo de aprender” sostuvo Ruth Sandoval, docente de FACEA. La docente que participó de los dos talleres se mostró muy interesada en utilizar estas herramientas y agregó que “Mi interés es aprender a crear material más didáctico para mis estudiantes”.