Alrededor de 100 asistentes tuvo el coloquio de Aprendizaje Servicio-IT UCSC, en donde cuatro docentes de cada Sede del Instituto Tecnológico (Cañete, Chillán, Los Ángeles y Talcahuano) presentaron sus experiencias en diferentes áreas como el marketing digital, el control automático de regadío, expresión artística y cuentos infantiles en tiempos de pandemia. Los docentes evidenciaron lo valorado que es el Aprendizaje Servicio en sus estudiantes, la forma de poder ayudar con sus conocimientos y a la vez ellos aprender de los demás.

El inicio del Coloquio tuvo como invitada a Marcela Coppola, miembro del equipo capacitadores del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario quien presentó su experiencia de AySS en Educación Superior en América Latina.

El término estuvo a cargo de Enrique Ochoa, Director Ejecutivo del CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario) quien expuso sobre el “aprendizaje Servicio y procesos de institucionalización en América Latina”