Este 31 de marzo finalizó el ciclo de Talleres de Experiencias para la Docencia Online, E-TEDCIDD, línea de trabajo a cargo del Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) dependiente de la Dirección de Docencia, cuyo objetivo radica en entregar las herramientas básicas del quehacer y el uso educativo, ofreciendo a los profesores cursos en modalidad webinar a través de Zoom con soporte en el Entorno Virtual de Aprendizaje institucional (EV@).

Estos talleres que comenzaron el 17 de marzo pasado, forman parte del Plan de Desarrollo de la formación pedagógica de los docentes de la UCSC y contribuyen a la formación de competencias pedagógicas por medio de la práctica activa y la ejercitación de metodologías, técnicas y uso de recursos virtuales para la enseñanza, centradas en el logro de los resultados de aprendizaje de los estudiantes. certificando a los profesores que los cursen.

En esta oportunidad, los talleres se enfocaron en temáticas referentes a docencia virtual, herramientas de evaluación, inclusión de estudiantes, y disposición al aprendizaje en contexto de pandemia, y contó con la participación de destacados exponentes, como la Dra. Isabel Hilliger de la PUC, y la Dra. Cecilia Ritchie de la USM.