Con más de 100 participantes se realizó el día martes 3 de noviembre el webinar “A+S en la UCSC: ¿En qué estamos?”, el cual corresponde al primero de un ciclo de 3 webinar, organizado por la comisión institucional de Aprendizaje Servicio, con la colaboración del CIDD y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

Este primer webinar tuvo por objetivo central que la comunidad universitaria conozca la comisión y el trabajo que ha venido desarrollando desde su conformación. Dicha comisión está integrada por un miembro de cada facultad, más representantes de la Unidad de Curriculum, el CIDD y la Dirección de Vinculación y Monitoreo.

Además, contó con la participación especial de Enrique Ochoa, director ejecutivo del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), quien cuenta con una amplia experiencia en asesoría internacional en procesos de implementación e institucionalización del A+S, en distintos niveles educativos, y quien entregó, a través de su ponencia, lineamientos importantes con relación a lo que es el Aprendizaje Servicio y a cómo debiesen llevarse los procesos de institucionalización.

Los siguientes webinar que forman parte de este ciclo, se realizarán los días 17 de noviembre y 1 de diciembre, a las 11 horas y los temas serán “A+S desde la mirada del socio comunitario” y “A+S y comunidad UCSC” respectivamente.

Si te perdiste esta primera jornada puedes rivisar AQUÍ.