El pasado jueves 9 y 16 de mayo, se llevó a cabo un taller sobre la estrategia de aprendizaje entre pares, contó con la participación de 27 docentes de diversas Facultades e Instituto Tecnológico.
El taller, de carácter interactivo, se centró en la importancia del aprendizaje colaborativo y en cómo los docentes pueden implementar esta estrategia en sus aulas para fomentar un ambiente de aprendizaje activo y participativo. Durante la sesión, los profesores participaron en dinámicas y ejercicios prácticos que les permitieron experimentar los beneficios de esta estrategia.
Los relatores Cristian Salgado  y Marianella Careaga destacaron que “el aprendizaje entre pares no solo mejora la comprensión de los estudiantes, sino que también desarrolla habilidades sociales y de pensamiento crítico esenciales para su futuro profesional.”