Este 6 de junio el equipo del CIDD fue invitado a participar del seminario: Estrategias de enseñanza y evaluación que promueven el aprendizaje y la autorregulación en estudiantes universitarios. El Dr. Gavin Brown y la Dra. Daniela Bruna de las universidades de Auckland, Nueva Zelandia y del Desarrollo, Chile, respectivamente expusieron sobre la importancia de impulsar la autorregulación frente y a favor del aprendizaje en los estudiantes universitarios. Exponiendo las características personales relevantes en los académicos, principalmente los de primer año; la relevancia de contar con un plan de desarrollo de autonomía y autorregulación de estudiantes recién arribados a la educación superior. Todo lo anterior redunda en establecer nuevas metodologías de enseñanza y evaluación focalizadas en que el estudiante aprenda, guiado por sus académicos.