derecho1

CIDD

Una treintena de docentes de diferentes áreas y facultades de la UCSC fueron parte del ciclo de talleres “Estrategias diversificadas para el trabajo en el aula con estudiantes que se encuentran en situación de discapacidad”, organizados por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente y el Programa de Inclusión Estudiantil. La actividad contó de una serie de jornadas de capacitación a cargo de diferentes profesores, los que estuvieron orientados a instruir a los académicos en conocimientos y técnicas para mejorar la experiencia de estudiantes en situación de discapacidad. Los talleres abordaron discapacidades como trastornos del espectro autistas, visuales, auditivas y motoras. Todas estas acciones se enmarcan dentro del objetivo que tiene el Programa de Inclusión Estudiantil, “que es crear una cultura inclusiva dentro de la comunidad universitaria, que disminuya las barreras tangibles e intangibles que obstaculizan el desarrollo académico de los estudiantes en situación de discapacidad” comentó Paulina Valdés, Coordinadora del PIE.