Periodo Titulo Proyecto Linea Temática Nombre Facultad/Instituto Descarga Póster
FAD2021-01 Talleres de manejo de residuos, reciclaje y economía circular a estudiantes de colegios de la Región del Biobío Compromiso e innovación social Paulina Alejandra Medina Castillo Facultad de Ciencias
FAD2021-02 Materiales y Lecciones para el Aprendizaje Activo de Biología y Zoología de los Invertebrados para estudiantes de Biología Marina de la UCSC Estrategia de enseñanza innovadoras Juan Miguel Cancino Cancino Facultad de Ciencias
FAD2021-03 MIS TEMORES PARA EMPRENDER UN NEGOCIO DESDE UNA PERSPECTIVA LEGAL: ELIMINANDO LAS BARRERAS DEL DESCONOCIMIENTO Estrategia de enseñanza innovadoras Fernando James Pilar Cortés Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
FAD2021-04 Diagnóstico de los factores que inciden en el aprendizaje significativo de las actividades curriculares de la línea de Contabilidad para estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Investigación en docencia en educación superior Sergio Antonio Fernández Araya Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
FAD2021-05 Suscripción del software Doodly para la elaboración de cápsulas formativas audiovisuales de apoyo a la docencia. Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje María Magaly Gaviria Marín Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
FAD2021-06 Uso de la plataforma Quizizz y Flipgrid dentro de los cursos del Departamento de Administración, como herramientas asincrónicas de enseñanza virtual Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje Ernesto León Castro Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
FAD2021-07 Implementación de la metodología de Desing Thinking como promotor de habilidades de análisis crítico en estudiantes de pregrado de la carrera de Trabajo Social Estrategia de enseñanza innovadoras Fernando Enrique Bustamante Durán Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales
FAD2021-08 “De pantalla en pantalla, experiencias docentes en el teletrabajo. El caso de DAM”. Investigación en docencia en educación superior Manuel Alejandro Rivera Careaga Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales
FAD2021-9 SOSperiodismo.ucsc: generación de un lectotécnico para aplicación de apoyo a la enseñanza-aprendizaje del lenguaje y estilo en la redacción de textos periodísticos Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje Margarita María Soledad Rodríguez Serra Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales
FAD2021-10 SOSperiodismo.ucsc: Aplicación de apoyo para la enseñanza-aprendizaje del lenguaje y estilo en la redacción de textos periodísticos Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje Javier Alejandro Martínez Ortiz Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales
FAD2021-11 PONIENDOSE AL DIA CON EL CURSO DE DERECHO PROCESAL I Estrategia de enseñanza innovadoras Ramón Alexis García Odgers Facultad de Derecho
FAD2021-12 Recurso digital para guiar la escritura académica del género resumen/abstract Estrategia de enseñanza innovadoras Gina América Burdiles Fernández Facultad de Educación
FAD2021-13 Fortalecimiento del trabajo colaborativo y autónomo de estudiantes de la Facultad de Educación para el desarrollo de aprendizajes situados por medio de proyectos socioeducativos. Estrategia de enseñanza innovadoras Javier Alejandro Espinoza San Juan Facultad de Educación
FAD2021-14 Narrativas y pensamiento histórico. Evaluación de competencias históricas de los futuros profesores de educación básica y media a través de un Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) Investigación en docencia en educación superior Humberto Andrés Álvarez Sepúlveda Facultad de Educación
FAD2021-15 Evaluación del uso del Manual de Orientación de Prácticas Pedagógicas Reflexivas (MOPPR) diseñado para las asignaturas de Prácticas de la Carrera de Pedagogía en Básica con Menciones. Investigación en docencia en educación superior Carmen Gloria Soto Becerra Facultad de Educación
FAD2021-16 Desarrollo de Habilidades Científicas en la FID: Propuesta metodológica fundamentada en Cápsulas educativas, WebQuest y guía orientadora para el trabajo de los docentes responsables en actividades curriculares vinculadas al ámbito de la Didáctica de las Ciencias Naturales, que contribuyan al trabajo autónomo y reflexivo del estudiante. Potenciar experiencias de innovación docente que requieran recursos para concretar la elaboración de material didáctico Zenahir Cristina Siso Pavon Facultad de Educación
FAD2021-17 “CAPSULAS EDUCATIVAS: UN ESPACIO DE APOYO A LA DOCENCIA Y UNA OPORTUNIDAD DE VINCULACION “ Potenciar experiencias de innovación docente que requieran recursos para concretar la elaboración de material didáctico Ximena Claudia Espinosa González Facultad de Educación
FAD2021-18 Cuadernillo didáctico-práctico para el fortalecimiento de la competencia comunicativa oral y escrita en estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica. Potenciar experiencias de innovación docente que requieran recursos para concretar la elaboración de material didáctico Claudine Glenda Benoit Rios Facultad de Educación
FAD2021-19 “Caracterización del proceso de transmisión del sello identitario de la UCSC: Hacia la generación de indicadores” Investigación en docencia en educación superior Gladys Alicia Monsalve Sepúlveda Instituto de Teología
FAD2021-20 Diseño e implementación de manual digital para asistir a futuros docentes de la UCSC en la entrevista con sus apoderados. Potenciar experiencias de innovación docente que requieran recursos para concretar la elaboración de material didáctico Cristina Alejandra Durán Donoso Instituto de Teología
FAD2021-21 FE Y RAZÓN A UN CLIK Potenciar experiencias de innovación docente que requieran recursos para concretar la elaboración de material didáctico Soledad Andrea Aravena Aravena Instituto de Teología
FAD2021-22 Integrando las TIC en la enseñanza de la derivada en estudiantes de Ingeniería. Investigación en docencia en educación superior Denise Deyanira Chamorro Manríquez Facultad de Ingeniería
FAD2021-23 Evaluación de la institucionalización del aprendizaje servicio en la UCSC Investigación en docencia en educación superior Patricio Alonso Cea Echeverria Facultad de Ingeniería
FAD2021-24 Estudio de las dificultades de comprensión acerca de las pruebas de hipótesis en carreras de ingeniería: Un análisis desde los docentes Investigación en docencia en educación superior María Lidia Retamal Pérez Facultad de Ingeniería
FAD2021-25 Fortalecer el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de Álgebra Lineal de la Facultad de Ingeniería de la UCSC en un contexto virtual. Potenciar experiencias de innovación docente que requieran recursos para concretar la elaboración de material didáctico Marcela Eugenia Torrejón González Facultad de Ingeniería
FAD2021-26 Actividades prácticas online efectivas en Ingeniería Geológica: uso de aplicación móvil y videos Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje Matilde Susana Basso Aránguiz Facultad de Ingeniería
FAD2021-27 Jupyter Notebook como herramienta de apoyo para la enseñanza en Ingeniería Civil: Aplicación a la asignatura de Hidráulica Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje Diego Patricio Caamaño Avendaño Facultad de Ingeniería
FAD2021-28 Creación de material educativo virtual, como herramienta de aprendizajes para laboratorios de Tecnología Alimentaria, de uso en pregrado de la carrera de Nutrición y Dietética. Estrategia de enseñanza innovadoras Gisela Alejandra Bittner Scholz Facultad de Medicina
FAD2021-29 Aprendizaje Basado en Equipo en el contexto virtual en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción Estrategia de enseñanza innovadoras Marcela Hechenleitner Carvallo Facultad de Medicina
FAD2021-30 Innovación en el aprendizaje de las Ciencias Químicas de estudiantes de Nutrición y Dietética de la UCSC a través de una metodología de enseñanza activa, “aprendizaje por proyectos entre pares” (Peer Project Learning), durante el primer semestre del año 2021. Estrategia de enseñanza innovadoras Mirna Andrea Muñoz Roa Facultad de Medicina
FAD2021-31 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y PARES (PEER PROYECT LEARNING) ASISTIDO POR LAS TICS, COMO METODOLOGIA DE APRENDIZAJE ACTIVO EN TIEMPOS DE PANDEMIA , EN ESTUDIANTES DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR DE KINESIOLOGIA MUSCULOESQUELETICA Estrategia de enseñanza innovadoras Gloria Andrea Inostroza Reyes Facultad de Medicina
FAD2021-32 Motivación y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios en tiempos de pandemia. Investigación en docencia en educación superior Samuel Gonzalo Meza Vásquez Facultad de Medicina
FAD2021-33 Validación de Módulos Asincrónicos basados en actividades Moodle interdependientes para el aprendizaje en condiciones de pandemia, hacia un modelo b-learning  en la enseñanza de las ciencias biológicas para el área de la salud Investigación en docencia en educación superior Fredy Bernardo Díaz Aedo Facultad de Medicina
FAD2021-34 Motivación, retroalimentación y desempeño académico en estudiantes de Tecnología Médica de la UCSC. Investigación en docencia en educación superior Lorenna Esther Muñoz Reveco Facultad de Medicina
FAD2021-35 Implementación de Salas de Simulación Clínicas Virtuales como apoyo al logro de resultados de aprendizaje en la Carrera de Enfermería Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje Yunny Elizabeth Chávez Vega Facultad de Medicina
FAD2021-36 Enfermería fortaleciendo el aprendizaje significativo virtual con www.eligecuidarucsc.com Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje Paola Andrea López Freire Facultad de Medicina
FAD2021-37 Elaboración de archivo digital para el análisis de preparaciones culinarias de consumo habitual, como herramienta de aprendizaje autónomo. Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje María Pía Giovanna Mardones González Facultad de Medicina
FAD2021-38 Innovación. Utilización de plataformas digitales para aumentar la motivación en estudiantes de técnicas kinésicas musculo esquelético I y II Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje Cristian Andrés Yañez Baeza Facultad de Medicina
FAD2021-39 APRENDIZAJE BASADO EN PRODUCTOS (ABProd): ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE TÉCNICO UNIVERSITARIO EN AUTOMATIZACIÓN Y DE TÉCNICO UNIVERSITARIO EN REFRIGERACIÓN Estrategia de enseñanza innovadoras Raúl Patricio Escobar Maturana Instituto Tecnológico
FAD2021-40 Implementando el PPL en Comunicación en español en el IT Sede Cañete Estrategia de enseñanza innovadoras Nathalie Elizabeth Espinoza De Rosa Instituto Tecnológico
FAD2021-41 Diseñar e implementar recursos digitales para la enseñanza aprendizaje de la Oleo hidráulica a los estudiantes del área Industrial del IT en todas las sedes en las que se imparten las carreras de TU en Automatización industrial y PCE en Ingeniería Ejecución Industrial. Estrategia de enseñanza innovadoras Sergio Alejandro Jaramillo Solís Instituto Tecnológico
FAD2021-43 PLAN DE NIVELACIÓN PARA ESTUDIANTES RAP: DESAFÍO DE ARTICULACIÓN ENTRE LOS LICEOS DE ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICA PROFESIONAL Y LA UCSC Investigación en docencia en educación superior Katherine Renee Roberts Sánchez Instituto Tecnológico
FAD2021-44 Integración del Pensamiento de Diseño (Design Thinking) en la Metodología activa Aprendizaje Colaborativo Basado en Desafíos (ACBD) para el desarrollo de la Competencia Creatividad e Innovación en los Estudiantes de la Asignatura de Proyecto de Título de la Carrera Programa de Continuidad de Estudios en Ingeniería de Ejecución en Administración del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima de Concepción en Los Ángeles. Investigación en docencia en educación superior Oseas Manuel Chávez Segura Instituto Tecnológico
FAD2021-45 Aplicación de Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC), para favorecer la creación de material pedagógico en tiempos de virtualidad. Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje Ana Iturra Barrueto Instituto Tecnológico