En esta sección podrá encontrar los proyectos FAD ejecutados desde el año 2016. Descargue la lista completa de proyectosen formato Excel desde aquí.

Año Proyecto  Nombre Proyecto Nombre Docente  Facultad Descarga Poster
2017 FAD Implementación de evaluación autentica en la asignatura de integración iv, perteneciente a la línea curricular de gestión alimentaria, de la carrera de nutrición y dietética de la facultad de medicina UCSC.  Guisela Bittner  Medicina
 Implementación de un simulador de gestión de producción de alimentos para la asignatura de integración iv de la carrera de nutrición y dietética de la facultad de medicina-UCSC.  Rodrigo Buhring  Bonacich  Medicina  
 Desarrollo de actividades prácticas colaborativas para potenciar el aprendizaje de las ciencias básicas en estudiantes de licenciatura en enfermería y tecnología médica.  Catherine Guzman  Sepulveda  Medicina  
 Didáctica innovativa en la enseñanza de la química mediante el uso de modelos moleculares.   Danny Garcia  Marrero  Ciencias
 Diseño universal de aprendizaje como metodología docente para dar respuestas pertinentes a la diversidad en la educación superior.  Maite Otondo  Briceño  Educación  
 Validación de una matriz de indicadores para el monitoreo de resultados de aprendizajes asociados a la competencia pedagógica de investigación educativa del perfil de egreso de carreras de pedagogía con currículo renovado.  Aladino Araneda  Valdes  Educación
 Caracterización de los niveles de retroalimentación presentes en cursos iniciales de formación pedagógica en carreras de la facultad de educación.  Ricardo Gonzalez  Mendez  Educación
 Diseño de implementación de educación b-learning en curso de verano de la facultad de ingeniería de la ucsc. una aplicación de flipped classroom.  Matilde Basso  Aranguiz  Ingeniería  
 Implementación de un modelo de deformación cortical, para el reconocimiento de la formación y el análisis de estructuras geotectónicas en la corteza terrestre.  Francesc Ferraro  Castillo  Ingeniería  
 Eficiencia en la docencia directa: maximizando el tiempo de aprendizaje significativo en el aula.  Manuel Cepeda  Junemann  Ingeniería
 Compendio de apoyo y guía para la asignatura de ética profesional del instituto de teología que integra metodologías activas de enseñanza.  Rosa Peña  Vallejos Instituto de teología
 Bioética interactiva.  Carmen Fraile  Duvicq  Instituto de teología  
 Fortaleciendo las competencias específicas de egresos de estudiantes de FACEA, mediante el método de casos.  Orlando Llanos Contreras  FACEA  
 Caracterización de las razones pedagógicas en virtud de las cuales los estudiantes no se presentan a rendir  los exámenes finales en tres actividades curriculares de la carrera de derecho.  Maria Parada  Valenzuela  Derecho  
FADe ¿Seamos socios? Let’s go englishing together! Ástrid Guerra Azócar Educación
Procesos metacognitivos en los estudiantes de pedagogía cuando diseñan y planifican situaciones de enseñanza aprendizaje.  Edith Calderón Arévalo  Educación
 TICs para facilitar el aprendizaje de las ciencias en la EGB.  Loreto Castro Rojas  Educación
 El uso del Debate como metodología de enseñanza en la asignatura Filosofía de la Educación.  Luis Camacho Verdugo  Educación
Estudios Bromatológicos con Posteres. Marcia Negroni Rehel Medicina
Secuencia de metodologías activas de alta y baja complejidad en Kinesiología. Gabriel Valdebenito Valdebenito Medicina
Play-role y juego; metodologías activas y experienciales en la expresión para una comunicación efectiva.  Carmen Moya Cisternas  Medicina
Prescripción del ejercicio físico en poblaciones especiales bajo el modelo A+S. Gabriel Valdebenito Valdebenito  Medicina
 Desarrollo de proyectos de investigación para potenciar el análisis de movimiento humano en Estudiantes de Kinesiología.  Laura Martínez González  Medicina
 Nutricionistas en formación: aprendiendo en acción.  Rosa Estrada Lagos  Medicina
 Ingeniería Civil Eléctrica: herramientas de TIC online para el análisis de experiencias prácticas.  Marcelo Reyes Montero  Ingeniería
A+S Lenguaje en Acción. Refuerzo de la expresión en la educación básica. Carmen Moya Cisternas FACEA
Implementación de clase invertida en las asignaturas de Física de la carrera de Técnico en Construcción. Cristóbal Reyes Cáceres Instituto Tecnológico, Sede Chillán
Aplicación de metodología “aprendizaje basado en proyecto” en la actividad curricular maquinaria agrícola y agricultura de precisión.  Mario Saavedra Torres  Instituto Tecnológico Sede Cañete
 Feria expositiva de proyectos de Emprendimiento en la Comuna de Cañete, actividad planificada y desarrollada a través de la metodología Aprendizaje y Servicio en la actividad curricular Elaboración de Proyectos Sociales y Emprendimiento.  Sylvia Wolf Hermosilla  Instituto Tecnológico Sede Cañete
2016 FAD Uso de Estrategias para mejorar los niveles de reflexión durante la formación inicial practica de los estudiantes de la carrera de educación de párvulos de la UCSC. Elisabeth Díaz Costa Educación
La retroalimentación como recurso de autorregulación de los aprendizajes y regulación de la docencia. Ricardo González Méndez Educación  
Fortalecimiento de la competencia reflexiva  en estudiantes de dos carreras de pedagogía a través de la implementación del ciclo de aprendizaje reflexivo (CAR). Alejandra Nocetti de la Barra Educación  
Uso de los relatos digitales para el desarrollo de competencias lingüísticas pedagógicas en inglés. Mabel Ortiz Navarrete Educación  
Herramienta digital para el desarrollo de vocabulario en inglés basada en metodología de aprendizaje e-learning para segundas lenguas (L2). Héctor Vega Pinochet Educación  
Manual interactivo universitario de investigación de mercado. Manuel Alonso Do Santos FACEA  
Elaboración de set de preguntas tipo test para mejorar el aprendizaje de estudiantes de curso introducción a la economía de la FACEA. Nelyda Campos Requena FACEA  
Introducción a los Estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica a problemáticas interdisciplinarias. Eduardo Espinosa Neira Ingeniería  
Vinculación de estudiantes de Ingeniería con plantas de Electrónica de potencias esenciales en procesos industriales. Ricardo Lizana Fuentes Ingeniería  
 Diseño y generación de materiales y actividades didácticas, para el mejoramiento de los niveles de aprendizaje de fenómeno físico y su evaluación, en cursos del área de estructuras, bajo estándares CDIO.  Solange Loyer Correa  Ingeniería  
 Optimizando el tiempo para aprender haciendo: uso de podcast como apoyo de los aprendizajes fuera del aula.  Claudio Oyarzo Vera  Ingeniería  
 Incorporación de evaluaciones interactivas en la asignatura de Cálculo II para los estudiantes de la facultad de Ingeniería de la UCSC.  Marcela Torrejón González  Ingeniería  
 Pasantías de orientación familiar en la sala Gesell del instituto de Ciencias de la familia.  Claudia Pedreros Silva  Educación  
 Implementación de un panel didáctico para la enseñanza de la neumática en la carrera de Técnico Universitario en Automatización Industrial del Instituto Tecnológico de la UCSC.  Osvaldo Castillo Sepúlveda  Instituto Tecnológico Talcahuano
 Construyendo “Biocomics Interactivos” para apoyar el aprendizaje de las ciencias biológicas en los estudiantes de la facultad de medicina.  Fredy Díaz Aedo  Medicina  
 Incorporación de metodologías activas para el aprendizaje significativo de la  Histología en las carrera de Medicina y Tecnología Médica.  Tania Grant Riquelme  Medicina  
 Innovación en el desarrollo de las actividades procedimentales en el laboratorio de evaluación nutricional.  Mauricio Sotomayor Castro Medicina  
 Simulador de Ficha Clínica Electrónica para la Atención Nutricional.  Claudia Troncoso Pantoja  Medicina  
FADe Videos Complementarios abiertos a la comunidad estudiantil. Víctor Neira González Ingeniería
Implementación de A+S en programa de introducción a la administración. Daniel Sandoval Rivas Medicina
Real-time English. Theresa St John Educación