Talleres PDF Imprimir Correo
Lunes, 30 de Abril de 2012 04:37

Talleres relacionado a temáticas específicas del docente, qué tienen por objetivo entregar las herramientas básicas del quehacer y el uso educativo. La duración de cada uno de los talleres  es de 2 a 3 horas.

Certificación : Se certifica una vez que el docente entrega evidencias del taller en el aula. Para quienes no presenten productos, sólo se entregará constancia de asistencia.

TALLERES INSTRUMENTALES

Taller: Què son los SCT y cómo se calculan

Taller: Què son los SCT y cómo se calculan

Horas : 2 hrs.

Descripción :Taller que permite a los docentes contextualizar el tiempo de trabajo de los estudiantes en contexto del sistema de créditos transferibles (SCT).

Taller: Cómo evaluar sin pruebas

Taller: Cómo evaluar sin pruebas

Horas : 3,5 hrs. presenciales

Descripción : Desarrollo de herramientas para evaluar competencias y resultados de aprendizajes a través de la observación de desempeños.

Taller: Construcción Plan de Evaluación

Taller: Construcción Plan de Evaluación

Horas : 2,5 hrs. presenciales

Descripción : En el contexto del desarrollo de la asignatura, la confección de un plan orienta el quehacer evaluativo, dado que define y caracteriza los instrumentos en función de los resultados de aprendizaje explicitados y los niveles de competencia hacia los cuales tributa el curso.

Taller: Cómo evaluar Competencias genéricas UCSC

Taller: Cómo evaluar Competencias genéricas UCSC

Horas : 2,5 hrs. presenciales

Descripción : El taller entre elementos teóricos y prácticos acerca de la forma de evaluar competencias genéricas.

Taller: Instrumentos de Evaluación Tradicionales.

Taller: Instrumentos de Evaluación Tradicionales.

Horas : 2,5 hrs. presenciales

Descripción : Este taller consiste en entregar elementos conceptuales y prácticos sobre la construcción de instrumentos de evaluación tradicionales y su correspondiente revisión en torno a los resultados de aprendizaje señalados en el curso, abordando contenidos como: ítems de respuesta breve, extensa y estructurada.

Taller: Instrumentos de Evaluación Tradicionales.

Taller: Instrumentos de Evaluación Tradicionales.

Horas : 2,5 hrs. presenciales

Descripción : Este taller consiste en entregar elementos conceptuales y prácticos sobre la construcción de instrumentos de evaluación tradicionales y su correspondiente revisión en torno a los resultados de aprendizaje señalados en el curso, abordando contenidos como: ítems de respuesta breve, extensa y estructurada.

Taller : Pizarra digital interactiva

Taller : Pizarra digital interactiva

Horas : 3 horas presenciales

Descripción : Conocer a nivel técnico la Pizarra Digital Interactiva para utilizarla curricularmente en distintos contextos de la docencia universitaria.

Taller : Generación de recursos educativo Multimedia

Taller : Generación de recursos educativo Multimedia

Horas : 3 horas presenciales

Descripción : Taller que permite al docente adquirir las herramientas para generar un recurso educativo utilizando el texto, la imagen y el vídeo.

Taller : Diseño y adecuación de imágenes

Taller : Diseño y adecuación de imágenes

Horas : 2 horas presenciales

Descripción : Mediante el uso del programa de edición de imágenes digitales GIMP (programa libre y gratuito), se enseñará a adecuar imágenes de acuerdo a nuestras necesidades, agrupando este contenido en tres tipos: cambiar tamaños, profundidad y formato gráfico.

Taller : WebQuest

Taller : WebQuest

Horas : 3 horas presenciales

Descripción : El taller permite que los docentes diseñen su propia WebQuest, además proporciona una visión global respecto a cómo realizar una actividad orientada a la investigación utilizando esta metodología propiciando la selección, el análisis y evaluación de la información en internet además del trabajo colaborativo.

Taller : Prezi

Taller : Prezi

Horas : 2 horas presenciales

Descripción : Taller para crear y realizar presentaciones no lineales con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, entre otros en apoyo a la enseñanza y el aprendizaje.

Taller : Diseño de presentaciones efectivas

Taller : Diseño de presentaciones efectivas

Horas : 2 horas presenciales

Descripción : Hoy debemos estar preparados no sólo en el área específica de su especialidad sino también conocer el proceso de la comunicación humana.El Taller entrega las técnicas requeridas por un profesional de la educación para entregar mensajes efectivos según los objetivos que ha planificado.

Taller : Mapas conceptuales digitales

Taller : Mapas conceptuales digitales

Horas : 2 horas presenciales

Descripción : Taller que proporciona las herramientas para utilizar el programa Cmap Tools para crear mapas conceptuales digitales en apoyo a la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

Taller : Uso de la actividad Encuesta en EV@

Taller : Uso de la actividad Encuesta en EV@

Horas : 2 horas presenciales

Descripción : La encuesta es una actividad para el trabajo en grupo con un variado número de opciones, dando la posibilidad de que los alumnos puedan evaluar el trabajo (individual o colectivo) de los demás.

Taller : Uso de la actividad Lección en EV@

Taller : Uso de la actividad Lección en EV@

Horas : 2 horas presenciales

Descripción : Esta actividad permite entregar secuencialmente un contenido formativo, o bien que este mismo sea dispuesto a sus alumnos de manera aleatoria, según lo determine el profesor en su planificación.Uno de los elementos importantes que posee esta actividad, es la posibilidad de evaluar el progreso de un alumno en un tema en particular.

Taller : Uso del Foro en EV@

Taller : Uso del Foro en EV@

Horas : 2 horas presenciales

Descripción : Este taller permite que los docentes creen foros virtuales para establecerlos como espacios para discusiones académicas, de esta forma contribuir con actividades que permitan el desarrollo de pensamiento crítico, desde perspectivas argumentativas y pragmáticas.Además de aprender el rol que desempeña como docente en el contexto virtual.

Taller : Uso del cuestionario en EV@

Taller : Uso del cuestionario en EV@

Horas : 2 horas presenciales

Descripción : Este taller permite a los docentes aprender a utilizar la actividad "Cuestionario" de la plataforma EV@ como una herramienta de retroalimentación en relación a los conocimientos de los estudiantes, asimismo aprender a utilizarla como un elemento crítico para que los alumnos monitoreen su propio rendimiento.

Taller : Actividades de Glosario, tareas y consultas en EV@

Taller : Actividades de Glosario, tareas y consultas en EV@

Horas : 2 horas presenciales

Descripción : Taller que permite al docente utilizar las actividades de glosario para crear un diccionario de conceptos y definiciones, implementación de tareas profundizando en la revisión y calificación, la actividad de consulta que permite recibir respuestas a una pregunta especifica de los estudiantes en la plataforma Ev@.

Taller : Aspectos avanzados de Ev@

Taller : Aspectos avanzados de Ev@

Horas : 2 horas presenciales

Descripción : Este taller apunta a aprender opciones avanzadas en la utilización de la plataforma EV@: respaldar e impotar curso, administración de grupos, informe de actividades y participación de los estudiantes.

Taller : Inducción a plataforma Ev@

Taller : Inducción a plataforma Ev@

Horas : 2 horas presenciales

Descripción : Este taller apunta a aprender las opciones más comunes en la utilización de la plataforma EV@: organizar y configurar el curso, disponer de distintos recursos para los alumnos (presentaciones, páginas web, videos, entre otros).

 

Calendario de Actividades

calendario_verde


www.ucsc.cl