14 académicos de la UCSC y del Instituto Tecnológico UCSC se adjudicaron la segunda y extraordinaria convocatoria del Fondo de Apoyo a la Docencia que realizó el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) de la Dirección de Docencia.

En total, fueron 27 postulaciones en las tres líneas temáticas, que consideran estrategias y recursos para mejorar la docencia, así como la investigación en docencia, lo que fue destacado por la Jefa del CIDD, Marianella Careaga.

Precisamente, el proyecto de investigación será realizado por el académico de Licenciatura en Historia, Gonzalo Ortega, y tiene por nombre “Investigación Histórica en la escuela: Programa de puesta de valor y gestión del patrimonio local”. Este permitirá a estudiantes de dicha carrera tener una suerte de práctica profesional, además de desarrollar actividades de investigación, puesta en valor y gestión del patrimonio cultural regional.

En total, los proyectos significan una inversión de 14 millones de pesos obtenidos gracias a financiamiento externo, de los cuales nueve fueron destinados a académicos de planta (FAD) y cinco a académicos part-time (FADe).

Por Francisco Solís.