Por Valentina Saavedra D.

Con un recuento del trabajo realizado, este martes se socializaron los proyectos ejecutados el año 2017, financiados por el Fondo de Apoyo a la Docencia (FAD) de la Dirección de Docencia de la UCSC.

La jornada comenzó con un ciclo de charlas, en donde profesores expusieron los resultados de sus proyectos. Entre ellos estuvo la docente Maite Otondo con “Diseño universal de aprendizaje como metodología docente para dar respuestas pertinentes a la diversidad en la educación superior”; Claudio Oyarzo con “Diseño de implementación de educación b-learning en curso de verano de la Facultad de Ingeniería de la UCSC”; y Francesc Ferraro con “Implementación de un modelo de deformación cortical para el reconocimiento de la formación y el análisis de estructuras geotectónicas en la corteza terrestre”.

En la actividad también se mostró un video de los profesores part time donde presentaron los resultados de sus proyectos FAD. Conjuntamente, se mostraron posters informativos de los proyectos, que se exhibirán de manera itinerante en la Universidad para motivar a los docentes a que se sumen y participen con sus propios proyectos.

“La idea es incentivar a la Comunidad Universitaria, ver la posibilidad de transferir los resultados a otros contextos. otros cursos. otras facultades y entusiasmar al resto de la comunidad a seguir por este camino”, comentó Daniel Casanova, Director de Docencia de la UCSC.