21 proyectos de diferentes áreas se adjudicaron los Fondos de Apoyo a la Docencia 2018, dispuestos por la Dirección de Docencia e impulsados por el Rector Christian Schmitz.

Se trata de proyectos de profesores de las facultades de Ciencia, Comunicación, Ciencias Económicas, Medicina, Derecho y del IT Sede Cañete, quienes se repartirán cerca de 30 millones de pesos con el fin de ejecutar ideas que potencien y mejoren la experiencia de docencia para sus estudiantes.

“Es una manifestación de esta Universidad de preocuparse por la formación integral de los jóvenes, por innovar en metodologías y en formas de enseñanza aprendizaje y con ello representar el compromiso que tiene esta Universidad a nivel nacional en estos temas”, comentó el Rector.

“La ludificación, una oportunidad de aprendizaje”, de la profesora Sonia Stevens (Trabajo Social); “Uso de casos reales para el aprendizaje en un curso de economía de empresa”, del profesor Andrés Ulloa (FACEA); y “Diseño de secuencias didácticas inclusivas en asignaturas de Primer Año”, de la profesora Marcia Muñoz (Ingeniería), son algunos de los proyectos, los que se pueden ver en detalles haciendo click en: Lista proyectos FAD 2018.

El Rector Schmitz aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los docentes de la Universidad a demostrar interés por innovar en docencia, haciendo hincapié en que hay áreas “bien representadas, pero hay otras en donde uno podría esperar más, como de la Facultad de Derecho y también las sedes del IT de Chillán, Los Ángeles y Talcahuano, donde sería positivo ver plasmada la necesidad de innovar en docencia”.