En el marco de la implementación del Modelo Formativo Institucional de la UCSC, a partir de marzo de 2011, que impartirán las carreras con currículum renovado.

Las carreras de Ingeniería Comercial; Contador Auditor; Biblioteconomía y Documentación; Pedagogía en Inglés; Pedagogía Básica; Ingeniería Civil, Civil Informática, Civil Logística, Civil Industrial y Civil en Biotecnología Acuícola; la semana del 6 al 10 de septiembre,.se capacitaron los docentes de estas carreras en el Centro de Innovación y Desarrollo Docente ( CIDD)

La inauguración estuvo a cargo del Rector, Dr. Juan Cancino C., también dirigieron algunas palabras de bienvenida el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Plaza de los Reyes Z.; el Director de Docencia, Dr. Fernando García G. y el Director del CIDD, Dr. Moisés Alvial C.

Este primer taller, “Diseño de cursos basados en resultado de aprendizaje”, estuvo a cargo del Dr. Moisés Alvial, se enfocó en tres conceptos articuladores: el Modelo Educativo Institucional, el Programa de Curso y el Syllabus del curso.