A partir del próximo lunes 6 hasta el 10 de septiembre se inicia el Programa de Competencias Pedagógicas con su primer taller “Diseño de curso basado en Resultados de Aprendizaje”, para los docentes UCSC.

Este taller trabajará en función de tres conceptos articuladores: Modelo Formativo Institucional; Programa de Curso; Syllabus del Curso, a través de los cuales, se busca uniformar criterios en cuanto a conceptos y estrategias metodológicas que permitan al docente, trabajar su curso bajo una mirada formativa centrada en el estudiante. La metodología se basa en el aprendizaje experiencial, expresado en la construcción y mejora de los procesos didácticos a partir de las herramientas docentes de uso diario como lo son el programa de curso y el Syllabus. El curso se trabaja en 40 horas cronológicas, de las cuales 20 son presénciales y 20 de trabajo autónomo.

Participan las carreras que por Resolución de Vicerrectoría Nº 45/2011 deben capacitar a sus docentes en el periodo septiembre 2010 – enero 2011. Estas son: Contador Auditor; Ingeniería Comercial; Pedagogía en Inglés; Pedagogía en Educación Básica; Ing. Civil Informática; Ing. civil Industrial; Ing. civil en Logística; ing. Civil; Ing. Civil en biotecnología acuícola; Pedagogía en Matemáticas.